La advertencia de la OMS sobre el consumo de carne


NOVIEMBRE 2015 (1)

LA ADVERTENCIA DE LA OMS SOBRE EL CONSUMO DE CARNES

Por: Francisco Sosa Mandujano.


Nadie es ajeno a la noticia que circula desde el 26 de octubre 2015 en todo el mundo, pero para la gran mayoría que no se daban por enterados, es una noticia impactante por su realidad, algo que alertaron desde siempre seres místicos; hace 41 años nuestro grupo de contacto también lo hace, lo mismo que los vegetarianos. Desde hace buen tiempo se convirtió en un secreto a voces, hasta que la ciencia habla ahora.

El consumo de carnes procesadas o transformada (embutidos y fiambres) es cancerígeno y el de carnes rojas “probablemente” también, indicó este lunes la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La carne procesada fue clasificada como cancerígena para el ser humano, en base a indicaciones suficientes según las cuales su consumo provoca cáncer colorrectal”, indicó la IARC.

La OMS advierte que el consumo de embutidos y carnes rojas causan cáncer

“altamente peligrosos”. El Organismo de las Naciones Unidas señala que consumir 50 gramos diarios de carnes procesadas, aumenta el riesgo en las personas de padecer cáncer de colon, de páncreas y de próstata. El informe está basado en 800 estudios rigurosos. En su informe, la agencia de la OMS ha precisado que basa sus conclusiones en “literatura científica acumulada” y examinada por “un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países”.

Así mismo, era de esperarse que los industriales pongan el grito en el cielo y acusen a La OMS de arremeter contra el consumo de carne procesada. Pese a las explicaciones de los expertos en materia alimenticia, la industria alimentaria no ha tardado en reaccionar.

Estupor, rabia y humor se esparció al mundo a través del internet y los medios de comunicación masiva, sobre todo en los países que son grandes consumidores de carnes, la noticia ha caído como un jarro de agua fría.

Con esta noticia comprobamos la indudable influencia de los medios de comunicación en la sociedad, cuando de sobra se sabe cómo inciden en la salud los químicos en la alimentación, o los pesticidas en la tierra y el agua. ¿Y la salud del aire? ¿Las fumigaciones con productos químicos en el cielo no causan cáncer? ¿El glifosato? (una herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos) ¿y los transgénicos? (organismos modificados genéticamente, la mayor parte son plantas destinadas a la alimentación) ¿Porque la OMS no informa de todo esto?

De todas formas, el mundo ha sido informado como nunca antes sobre el consumo de la carne. Ésta noticia a mi modesto entender, es parte del cambio que debe asumir la humanidad en este tiempo. Este sería una pequeña señal, pero señal al fin, sobre el cambio que se está dando y se dará más por la misma humanidad.

Toca a cada ser humano, en uso del libre albedrío que nos concede el Hacedor, darse cuenta o despertar conciencia y decidir en consecuencia. Estamos informados por la ciencia. No nos están prohibiendo su consumo, nos están alertando cuáles son las fatales consecuencias. Cada ser humano es libre de asumir su propia decisión. Cada uno es libre de comprar y consumir cáncer. Más claro no hay.

Una recomendación que siempre se ha impartido en nuestros grupos de contacto y hemos difundido desde hace 41 años es: Que tenemos que re-educarnos, que tenemos que estudiar y profundizar como debemos alimentarnos, que hay que aprender a balancear los alimentos.

El estímulo reiterado de nuestros Hermanos Mayores a través de la psicografía para volcarnos al vegetarianismo, fue hablándonos cómo ellos se alimentan en su mundo: “…La evolución es más uniforme que en vuestro planeta. Necesitamos del agua y del Sol como ustedes pero con una aplicación diferente en cuanto a la integración de nuestra vida celular a nivel cuerpo físico. No recurrimos a la alimentación animal sino a la vegetal. Estamos en otro nivel de vibración y queremos por eso que vosotros elevéis las vuestras para poder iniciar los Contactos Cercanos”. (22-4-1979)

Cuando se tenía dudas o se necesitaba aclaración se les preguntaba ¿Alimentación vegetariana y dietas adecuadas? Importancia.

“Desde un primer momento dijimos que la dieta de tipo vegetariano era la más ideal para un proceso de desarrollo, sobre todo espiritual. Deben combinar sabiamente los productos de la naturaleza, pues en ella incluso está el secreto para muchas curaciones, pues es solo en su correcto uso de lo que les demostrará cuan verdadero es o que les estamos aconsejando. La dieta balanceada en el desayuno y las comidas os ayudan sobre todo a superar, controlar la mente”. (Recibido en simultaneo 13-2-1981).

“Los Guías desde el inicio de la Misión expusimos que la alimentación vegetariana es el instrumento desintoxicador de vuestro organismo, que se considera la energía adecuada para su preparación (para la vida espiritual), pero hermanos, es en vano una alimentación que duplique vuestra energía mental y espiritual, si no la acompañan de ejercicios mentales y físicos que los canalicen. Pues no se puede acumular energía permanentemente sin que sea canalizada o transformada”. (Recibido en simultaneo 13-2-1981).

Estimado amigo lector, habiéndote enterado ¿esperarás estar irremediablemente enfermo para recién tomar conciencia? ¿O prefieres comenzar a amar tu cuerpo ahora mismo?

Repetimos lo que escribimos en nuestro artículo anterior. Nuestro objetivo debe ser aprender a vivir nuestro día a día de manera espiritual. ¿Qué hace una persona espiritual? -Prácticas espirituales- ¿Alimentarnos de carne será una práctica espiritual? ¿Qué derecho tenemos para despojar de la vida a los animales? Es cierto que los animales no piensan ni hablan como nosotros, pero si sienten lo que les pasa, los humanos no estamos respetando sus derechos y ellos no siempre respetan los nuestros.

Cuando los animales están en el matadero, sienten que van a morir, y no pueden protestar ni hacer nada, Ese momento se llenan de pavor, de mucho miedo, de una gran tensión y mueren así, con la sangre envenenada por la tensión y la carne cargada de mala energía. ¿Resultado? Al consumir la carne nos cargamos de esa mala energía.

Si los seres humanos somos tan inteligentes ¿por qué no usar nuestra alabada razón para cambiar y elegir mejor nuestra alimentación?

Hablando de alimento, sabemos que el ser humano se parece en todo a los animales frugívoros o frutaríanos (que se alimentan de frutas, bayas y frutos) pero no nos parecemos en nada a los animales carnívoros. La carne es el alimento más antieconómico, cruel e ineficiente que ingerimos. A cada quién respetamos su opción. Vivamos en Paz.

Carne procesada

 

admin
About me

1 Comments

MIGUELINA BOLÍVAR
Reply 10 marzo, 2016

GRACIAS POR COMPARTIR ÉSTOS MENSAJES, SON MUY IMPORTANTES PARA LA EVOLUCIÓN, FELICITACIONES! ABRAZOS

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *